Gala Cinematográfica 136

gala_138.jpg

James Horner, quien junto con Jerry Goldsmith y John Williams está considerado como el más prestigioso de los compositores estadounidenses para el cine de las últimas tres décadas, falleció el 22 de junio de 2015, a los 61 años. Nacido en 1953, a los 5 años comenzó a tocar el piano. Su formación musical formal la inició en Londres, en el Royal College of Music, y la completó en la escuela Verde Valley de Arizona y en la Universidad del Sur de California. Inició su carrera como músico cinematográfico en la década de 1970 y, al concluir la de 1990, con más de ochenta partituras cinematográficas, había obtenido numerosas nominaciones para diferentes premios y alcanzado dos estatuillas Oscar, un Globo de Oro y un Grammy. No obstante las acusaciones que tuvo, con algún fundamento, de plagio su prestigio no se resintió. Se le reconoce como un músico imaginativo, multifacético y un gran creador cuyo legado permanecerá sin duda entre lo más notable de la producción universal de música para el séptimo arte.

Descargate el audio (botón derecho)