Pasar al contenido principal

Transgénicos vs. I. Público

trans_vs_int_publico.jpg

El pasado, lunes 11 de mayo /2015, Flacso Sede Ecuador, su Departamento de Desarrollo, Ambiente y Territorio, el Colectivo Agroecológico del Ecuador que está integrado por organizaciones de agricultores, la Campaña ¡Qué Rico es!, FECAOL, entre otras, desarrollaron un conversatorio bajo el tema "Transgénicos vs Interés Público: la tecnología moderna como crisis democrática" en donde participó Jeffrey Smirth, Director del Instituto de Tecnología Responsable de Estados Unidos.

 

Jeffrey Smith es considerado como defensor de los consumidores y activista que promueve opciones saludables de alimentación tanto humana como animal, "NO OGMs" (no organismos genéticamente modificados – transgénicos). Smith se concentra en las posibles relaciones que existen entre el consumo de alimentos genéticamente modificados y la aparición o incremento de enfermedades inflamatorias y hasta cancerígenas.

Según los organizadores, el propósito del conversatorio fue generar opinión pública frente a la defensa de una alimentación sana, la protección de las semillas y el fortalecimiento de la agricultura familiar frente a la proliferación de monocultivos intensivos: "No a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) ni en el campo, ni en la mesa". Además, se refuerza el importante avance que a nivel constitucional tenemos en el país (Ecuador) puesto que la Carta Magna aprobada en el 2008, declara al Ecuador como un país libre de transgénicos.

Smith ha recorrido alrededor de 42 países en todo el mundo con la finalidad de exponer sus trabajos en los que se destacan: Seeds of Deception (libro) y Ruleta Genética (Documental).

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
 
 
Conferencia completa
 
 
 
Descargate el audio (botón derecho)