Ponencias DTR

kimsakocha_tesis.jpg

En esta nueva edición de Voces Rurales, compartimos con ustedes las ponencias que el Grupo Agua, Tierra y Organización presentaron días pasados como parte del proyecto Sociedad Rural, Economía yRecursos Naturales.

Este proyecto que está integrado por estudiantes de la Maestría en Desarrollo Territorial Rural de FLACSO Sede Ecuador, tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de redes de educación, investigación y capacitación de calidad en desarrollo rural sustentable y otros temas.

Los trabajos concentran sus reflexiones sobre determinados territorios rurales del Ecuador. Para esta edición hemos querido tomar el trabajo realizado por Nataly Torres sobre "La declaratoria del Macizo del Cajas como reserva de la Biósfera y la minería a gran escala: posibilidades y contradicciones en el caso de Quimsacocha".

Descargate el audio (botón derecho)

Cabe señalar que los audios de todos los ponentes los pueden descargar desde este sitio.

Patrick Clark
Organizaciones Campesinas, Políticas Públicas y Desarrollo Rural en Ecuador Pos-Neoliberal.

María Rosa Yumbla
Fuerza de trabajo femenina en la agricultura de exportación de brócoli en la provincia de Cotopaxi.

Víctor Arroyo
Palma aceitera y desterritorialización en la Comuna Río Santiago Cayapas.