Desafíos del Buen Vivir

albo.jpg

En este espacio compartimos con ustedes la intervención hecha por el Sacerdote Xavier Albó en el marco del Encuentro Latinoamericano Signos del Buen Vivir en la Comunicación Popular "Desafíos del Buen Vivir en el actual contexto Latinoamericano", que fue organizado por ALER y tuvo lugar en la Universidad Andina Simón Bolívar el pasado 24 de septiembre de 2014.

A lo largo del programa Albó habla sobre su concepción e interpretación del buen vivir como filosofía y como estilo de vida en el contexto andino, además comparte algunos puntos de vista sobre los desafíos que emergen frente a esta temática en el contexto latinoamericano.

Xavier Albó es boliviano desde 1982. Nació en La Garriga, Catalunya-España, un 4 de noviembre de 1934. En 1951 ingresó en la Compañía de Jesús y en 1952, a sus 17 años, llegó a Bolivia, país que lo cautivó e hizo de él su segunda patria. Desde entonces ha dedicado su vida, conocimiento, pasión y creatividad a investigar y escribir sobre los Pueblos Indígenas Originarios.
El sacerdote Albó es doctor en Antropología Lingüística (Universidad de Cornell, Nueva York), Licenciado en Teología de la Facultad Borja (Barcelona) y de la Loyola University (Chicago) y doctor en Filosofía (Universidad Católica del Ecuador).

Descargate el audio (botón derecho)