Estudiar Desarrollo Rural

voces rurales 9.jpg

En esta edición del programa Voces rurales contaremos con la participación de los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Territorial Rural de la Flacso Ecuador Oscar Leiva, Luis Misnaza y Geovanny Espinosa con quienes estaremos dialogando acerca de sus impresiones respecto a los estudios que están adelantando actualmente y darán a conocer sus recomendaciones para las personas que quieran postularse para la nueva convocatoria 2014-1016.

La Maestría en Desarrollo territorial rural está dirigida a formar profesionales de alto nivel, con capacidades de investigación y de intervención en el desarrollo territorial rural que puedan contribuir al desarrollo de las potencialidades productivas, sociales y ambientales del campo, generando alternativas a partir de la reflexión sobre los nuevos desafíos de la ruralidad.

Pueden postularse a la maestría todos aquellos graduados universitarios en Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Antropología, Ciencia Política), así como Agronomía y Geografía con interés en investigar y articularse a experiencias de desarrollo rural/territorial. Igualmente, a profesionales con experiencia de trabajo con gobiernos locales, ONG y organismos de desarrollo regional. La Flacso Ecuador tiene una política de becas y asistencia financiera para los/las estudiantes admitidos/as a sus programas de Maestría y Doctorado, dicha política se rige por criterios académicos y socio-económicos. Flacso Ecuador posee además un programa de becas para financiar los mejores proyectos de tesis presentados por los/las estudiantes de los diferentes programas. Los criterios para asignar estas becas de investigación de tesis son dos: desempeño académico de los/as postulantes como estudiantes de postgrado y calidad de su proyecto de investigación. El financiamiento se aplica solo a proyectos de tesis que hayan sido formalmente aprobados por los respectivos programas docentes.
Para mayor información consultar los enlaces:

Mayor informacion sobre la Maestría en Desarrollo Territorial Rural  aquí.

Mayor información sobre becas aquí.

Descargate el audio (botón derecho)