Pasar al contenido principal

Desarrollo Territorial Rural

Voces rurales 6.jpg

La Flacso- Ecuador, su departamento de Ambiente, Desarrollo y Territorio y la Maestría en Desarrollo Territorial Rural, organizaron el pasado miércoles 22 de enero de 2014 el panel: ¿Hacia dónde va el desarrollo territorial rural en América Latina? Dicho panel contó con la presencia de Luciano Martínez, profesor investigador de Flacso Ecuador, Sergio Schneider, profesor investigador de la universidad de Rio Grande do Sul y Luis Llambi, profesor prometeo de Flacso Ecuador.    

 

En el marco del panel ¿Hacia dónde va el desarrollo territorial rural en América Latina? Se contó con la participación de los profesores de Luciano Martínez, Sergio Schneider y Luis Llambi. En su intervención, el profesor Sergio Schneider hizo alusión al origen del desarrollo territorial rural, sus principales planteamientos, la experiencia y perspectivas del desarrollo territorial rural en Brasil. El profesor Luciano Martínez por su parte realizó un esbozo sobre su concepción de desarrollo territorial rural como espacio de construcción social, mientras que el profesor Luis Llambí aludió al acaparamiento de tierras y los procesos territoriales rurales en América Latina durante el siglo XXI. 

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
A continuación el audio con la intervención del profesor Luis Llambí quien nos habla acerca del acaparamiento de tierras y procesos territoriales rurales en América Latina en el siglo XXI.
 
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Finalmente la intervención del profesor Luciano Martínez, quien realizó un esbozo sobre su concepción de Desarrollo Territorial rural como espacio de construcción social.
 
 
Descargate el audio (botón derecho)