Pasar al contenido principal

Gobernanza del Agua

Gobernanza agua .jpg

En esta edición del programa Voces rurales, les presentamos la retransmisión del Conversatorio: Territorios rurales: retos y desafíos en la gobernanza del agua, el cual contó con la participación del señor Gerónimo Yantalema Asesor de la Ecuarunari y ex asambleísta por el Pachacutic, y el señor Carlos Zambrano del foro de recursos hídricos del Camaren, igualmente se contó con con la moderación de la profesora Miriam Paredes directora de la Maestría en desarrollo territorial rural de la Flacso.

El conversatorio se realizó bajo el auspicio del proyecto Seridar el cual es un proyecto de acción apoyado la Comisión Europea para el Desarrollo y Cooperación, el cual pretende articular un modelo institucional entre la Unión Europea y América Latina mediante la creación de un Centro de Competencias (CC) para el desarrollo rural, los recursos naturales y las cadenas de valor alimentario y del cual hace parte Flacso Ecuador.
En el marco del conversatorio los ponentes y asistentes dieron a conocer sus posturas acerca de la gestión, manejo y administración del agua, así como del marco legal vigente y del que actualmente se encuentra en proceso de sanción por parte del gobierno ecuatoriano. En tal sentido se realizó una exposición de diversas posturas desde las organizaciones sociales, las comunidades y la academia. (botòn derecho)

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)