Pasar al contenido principal

Marcha orgullo LGBTI

estereotipas-116-orgullo.jpg

En la emisión pasada de Estéreo-Tipas nos visitó Xavier Paspuel, comunicador social, artista drag queen y coordinador comunitario de Fundación EQUIDAD, organización que por muchos años coordinó la marcha del orgullo LGBTI.

A lo largo de la entrevista Paspuel comentó los preparativos para la marcha que se realizó el 01 de julio, que en la actualidad está organizada por la mesa LGBTI del municipio de Quito, que congrega a diversos colectivos.

La marcha del orgullo LGBTI recorrió las calles del centro histórico de Quito acompañada de una multitud hasta llegar al parque Cumandá en donde se desarrolló un festival artístico...

El 28 de junio se declaró día internacional  de las diversidades sexuales y de género, en razón de que en  1969 se produjeran los disturbios de Stonewall en Nueva York, que resume la represión policial hacia homosexuales. La comunidad mundial celebra, una jornada de reflexión con el objetivo de visibilizar valores universales tales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad y la no discriminación.

 

En el caso de Ecuador este año tuvo un tinte especial , pues además de recordar esta fecha y ser un día para reclamar los derechos y respeto para la diversidad sexual, se cumplió también 20 años de la despenalización de la homosexualidad.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)