Pasar al contenido principal

100 programas Estéreo Tipas

estereotipas-programa100.jpg

El miércoles 8 de febrero en Estéreo Tipas festejamos nuestros primeros 100 programas en el aire de Flacso Radio. Para festejarlo repasamos algunos de los mejores momentos del ciclo, y estuvimos dialogando con Virginia Villamediana, primera conductora del Ciclo.

Estéreo Tipas surgió hace unos 5 años junto con el nacimiento de Flacso Radio, como un espacio de la Maestría de Investigación en Género y Desarrollo. Desde ese entonces éste ciclo radial es llevado adelante y sostenido por los becarios y las becarias de dicha maestría quienes años a año se hacen cargo de la producción y la conducción. El objetivo de Estéreo Tipas es proporcionar un análisis de temas actuales vinculados a las diversidades sexuales, salud reproductiva, violencia, entre otros, siempre desde la perspectiva de género...

Durante estos primeros cinco años de vida en Estéreo Tipas invitamos a diferentes actores, movimientos sociales, académicos y académicas, tanto nacionales como extranjeros con el fin de poder dialogar e interpelar la realidad en la que todos y todas vivimos, y así poder (re)pensarnos.

 

En el programa de hoy repasamos algunas de las voces que nos han ayudado a pensar estos temas. En este sentido escuchamos las voces de Rocio Rocero, militante feminista, como así también la de Fredy Lobato militante LGBTI. Por último hablamos con una de las primeras conductora e inventora del nombre del ciclo Virginia Villamediana, quien nos comentó su experiencia y la importancia de que este ciclo se sostenga en el tiempo.