Pasar al contenido principal

Warmifonías

estereotipas-warmifonias-01022017.jpg

Este 25 de febrero Warmifonías “Transformaciones a ritmo de pedal”, emprende una aventura que busca identificar mujeres en 12 lugares de seis países en Latinoamérica, cuyas acciones han contribuido a mejorar la calidad de vida de su entorno.

Patricia Vásquez, Sofía Gordón, Sofía De la Torre, Daniela Borja y Genevieve Rajoy a lo largo de su viaje que terminará en Brasil en el mes de septiembre, recogerán historias de vida de mujeres a través del estudio de caso, para conocer cómo funcionan los emprendimientos de mujeres, visibilizarlos y adaptarlos a otros contextos y realidades para llegar a formar una gran red que esté conectada por experiencias y proyectos conjuntos.

Y la mejor forma de hacerlo para quienes conforman este proyecto, es a través de la bicicleta como forma de reivindicar los espacios de circulación de la mujer y demostrar que es posible viajar con un colectivo de amigas y romper los estereotipos de inseguridad.

 

Durante 7 meses, 5 ciclistas recorrerán gran parte de nuestro continente con el objetivo de retratar las formas de organización de las mujeres y poder generar un colectivo que nos una en experiencias, así como en proyectos. 

Sofía de la Torre señaló que el propósito inicial del proyecto es el reconocimiento  de todos los contextos y llevar un mensaje con la bicicleta y a través de la comunicación como herramienta inclusiva.

Al final de la travesía se obtendrán fotos, ilustraciones, entrevistas, estudios de caso que serán mostrados en una exhibición y próximamente en la publicación de un libro. Para contactarse con esta iniciativa pueden visitar la página https://warmifonias.wordpress.com