Pasar al contenido principal

"Nos hemos hecho sentir" Avances y desafíos del Movimientos LGBTI

costa

A propósito de la marcha #VivasNosQueremos en esta emisión invitamos a Lia Burbano, activista, mujer lesbiana, presidenta de la Fundación Mujer&Mujer, quien nos hablará sobre cómo se vivió la marcha en Guayaquil, además de hablarnos de los avances y desafíos a los que se enfrenta el movimiento LGBTI.

 

A propósito de la marcha #VivasNosQueremos en esta emisión invitamos a Lia Burbano, activista, mujer lesbiana, presidenta de la Fundación Mujer&Mujer, quien nos hablará sobre cómo se vivió la marcha en Guayaquil, además de hablarnos de los avances y desafíos a los que se enfrenta el movimiento LGBTI. Lía nos cuenta que en Guayaquil se realizaron 16 días de activismo que forman parte una agenda que apoya la erradicación de la violencia.

 

"... nos hemos hecho sentir y sobre todo yo recalcaría que el discurso, la presencia feminista cada vez está siendo más fuerte", son algunas plabras de la presidenta de la fundación lesbofeminista de la costa a cerca de el impacto que tuvo la marcha en la ciudad.

En esta edición de #Vivas nos queremos no se hizo presente un bloque LGBTI, sin embargo, las prácticas, los acompañamientos, los proyectos y otras actividades al rededor de este día nunca faltan.

Críticas al centralismo de la marcha y de algunas acciones políticas de esta misma índole, adempas de los avances en materia de derecho son algunas de los temas que encontrarás en esta entrevista.

Si quieres conocer más del tema puedes mirar el programa completo a través de los siguientes links, además puedes descargar el audio del programa.

Descargar audio (botón derecho)