Pasar al contenido principal

Ñuca Trans

estereotipas_nuca_trans.jpg

Hoy en Estéreo-tipas, nos acompañan Ñuca Trans, un grupo de danzafolklórica conformado por varias integrantes trans femeninas de distintas partes del país pero que habitan en Quito.

 

Las Ñuca Trans nacieron en el 2008 en el marco del Día del Orgullo Gay y desde esta fecha hasta la actualidad han tratado de sensibilizar a la sociedad ecuatoriana sobre la importancia de la diversidad sexual y cultural. Sus danzas tratan de romper los estereotipos de género en el mundo andino, por lo cual, representan bailes típicos de las regiones de Otavalo y Cayambe.
La finalidad de este tipo de representación es defender los derechos de las personas trans femeninas y de otros grupos de las diversidades sexuales a través de su visibilización en espacios públicos. En esta ocasión, las voceras del grupo Ñuca Trans fueron Karla Yadira y Jade Villacrés, quienes comentaron sobre el nacimiento de este grupo, el cómo se organizan entre todas para montar las coreografías, las experiencias que han tenido a lo largo de estos casi siete años de conformación y la visibilización y sensibilización que han logrado de lo GLBTI mediante sus presentaciones en distintas zonas del país.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)