Pasar al contenido principal

Musicando, entrevista con Diego Eivar, vocalista del grupo Sarcasmo

 

En esta entrevista con Diego Eivar, vocalista del grupo Sarcasmo, hablamos sobre los procesos de apoyo a las bandas. Eivar, se autodefine como un productor independiente, y sugiere que debe existir una autogestión para poder llevar adelante los proyectos musicales en el país, sin embargo, es importante que la gente tome conciencia sobre el aporte que se necesita en la escena artística.

Se refiere al tema de "El Centralazo", como un evento que en sus inicios tenía una línea de rock, pero que en los últimos años se ha venido realizando con propuestas comerciales. ¿Cómo pueden financiar sus gastos las bandas nacionales? ¿Por qué la gente quiere eventos gratis? ¿Cómo realizar eventos de calidad si no hay presupuesto? Son cuestiones contradictorias de un público que las analiza nuestro invitado.

"... yo fui claro en las redes sociales, el conciertto estaba en riesgo de ya no volverse hacer, y que necesitamos del apoyo de la gente, que les íbamos a dar un cartel que ellos sugieran, y ellos armaron el cartel... el concierto salió muy bien".

"... la gente está acostumbrada a pagar no más de cinco dólares, ahora, ya se está enseñando a la gente a pagar por las bandas nacionales, por su material, por su camiseta y su disco... eso es un apoyo".