Pasar al contenido principal

Música Feminista I

estereotipas_populares_diversas.jpg

Hoy en Estéreo-tipas, todas las mujeres luchadoras y amantes de la música. En esta ocasión, contamos con la participación de Jeanneth Cervantes, feminista y amante de las melodías. El objetivo de este programa fue reflexionar cómo las canciones a lo largo de los años han ido contando la historia de reivindicación de las mujeres.

La energía de la canción María, María de Milton Nascimento fue un insumo para contagiar de alegría a todas y todos nuestros radioescuchas. Continuamos nuestro recorrido musical con música de Caye Cayejera con Puro estereotipo. Esta canción analiza cómo se construyen ciertas normativas sociales para construir los ordenamientos sobre los cuerpos de los individuos. Siguiendo por esta línea de reflexión sobre el cuerpo y el deseo no podía faltar Liliana Felipe con su canción Si diosito.
A través de la música se hizo énfasis en cómo la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género no ha cesado desde el nacimiento de los movimientos feministas. En este contexto, A mí nadie me levanta la voz, de Bebé puso el toque que incita a las mujeres a parar la violencia en su contra. La lucha a favor del aborto también se tomó las cabinas de FLACSO Radio, donde bajo el ritmo de punk y del grupo Perra Vieja sonaron unas notas a favor del derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Así desde distintos ritmos y desde distintas épocas de luchas y reivindicaciones ESTEREO-TIPAS rindió un homenaje lleno de música a todas las mujeres del continente. Foto: Marcha de las Putas

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)