Pasar al contenido principal

Mujeres Latinoamericanas

estereotipas_musica_latinoamericana.jpg

Hoy en Estéreo-tipas, queremos compartir la música de cantautoras Latinoamericanas, que desde diferentes realidades nos cuentan trayectorias de vida a través de la música. Para esto nos acompañan Johana Agudelo y Anahi Almeida, ambas estudiantes de la maestría en Género y Desarrollo en FLACSO Ecuador.

Escuchar la producción de mujeres latinas, nos lleva a un viaje por los diferentes países y lo que están viviendo las mujeres. Así desde Colombia escuchamos la voz de Andrea Echeverri con una trayectoria musical muy larga, y que canta desde sus experiencias, Diana Avella una rapera bogotana que presenta muchas de las problemáticas que viven día a día las mujeres y Marta Gómez que nos trasmite la visión de muchas mujeres que salen de sus países.
Desde argentina escucharemos al grupo Penadas por la ley que reivindica la fuerza de la mujer, con esa fuerza del sur nos detenemos en Chile, desde donde canta Camila Moreno, Evelyn Cornejo y Anita Tijoux. Con una voz muy especial de Bolivia Luzmila Carpio canta a Bartolina Sisa. Con la música de estas cantautoras latinoamericanas les proponemos escuchar la producción de estas mujeres que tienen tanto que decir a través de la música.

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)