Pasar al contenido principal

Mujeres en el HipHop

mujeres-hip-hop

En la segunda emisión de Resonancia Alternativa presentamos 3 propuestas musicales de mujeres hiphoperas, quienes particularmente destacan por proclamar una alternativa musical, desafiar el sistema polìtico, o simplemente adaptarse a la demanda contemporánea de música. Malena D'Alessio, Ibeyi y Fémina.

Malena D’alessio es una cantante, rapera, poeta y productora musical argentina. En sus comienzos criticó al gobierno de Carlos Menem y al neoliberalismo, ha apoyado a Hugo Chávez y a Evo Morales. Sus letras reflejan un pensamiento crítico hacia el capitalismo, el machismo, el imperialismo, la defensa a los derechos humanos, el derecho de la mujer, movimientos sociales, entre otros.

Ibeyi, es una banda que revela una de las variantes dentro del hip-hop: el trip-hop, una fusión de hip hop y electrónica hasta el punto de que ninguno de los dos géneros son reconocibles, de una naturaleza altamente experimental.

Por último, Fémina, una banda surgida en la  Patagonia, cuya misión en el escenario no es sólo rimar las palabras mediante la sensibilidad y la poesía, sin perder la identidad y la fuerzam su fusión de estilos te hará bailar indudablmente.

Si quieres saber más sobre estas artistas, dale play a cualquiera de los links que encontrás más abajo.

Canciones:

La Unión | Malena D’Alessio ft. Los de Abajo

Actitud Calle | Malena D’Alessio ft. Los de Abajo

River | Ibeyi

Me voy | Ibeyi ft. La Mala Rodríguez

Des-hice de mí | Fémina

Palpita y goza | Fémina

Descargar audio (botón derecho)