Pasar al contenido principal

Masculinidades Diversas

masculinidades_diversas

El pasado 26 de septiembre, FLACSO-Radio y Estéreo-sexual dedicó un programa a las Masculinidades Diversas. Para ello, Joseph Mejía y Rafael Garrido (estudiantes de la maestría en género y desarrollo) entrevistaron al Profesor Xavier Andrade, quien actualmente dicta el curso de Masculinidades en FLACSO-Ecuador.

 

El programa inició debatiendo que en tanto la masculinidad forma parte de un del sistema binario construido normativa e históricamente planteado como opuesto a lo femenino, valdría preguntarse ¿Qué es la masculinidad? O ¿cómo podría ser entendida? Acto seguido, se problematizó como se construyen y se reproducen estas masculinidades, cómo ello genera una estratificación de ciertas masculinidades hegemónicas y/o admitidas y otras que se escapan. Asimismo, se reflexionó sobre el papel de los estudios de género, el femenino y la teoría queer.
Xavier Andrade es antropólogo Ph.D. (c) en antropología social por la New School for Social Research, Nueva York. Fue Coordinador del Programa de Antropología y la Maestría de Antropología Visual de FLACSO-Ecuador desde el 2008.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)