Pasar al contenido principal

¿Más producción nacional?

flacso_especiales_foro_1x1.jpg

El reglamento a la Ley de Comunicación del Ecuador fue expedido en enero de este año. Esta normativa define los criterios de aplicación de los derechos, competencias, obligaciones y deberes de las autoridades y todos los demás actores del sistema de comunicación contemplado en la ley.
 

 

Creado por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom, y expedido por el Presidente de la República, el reglamento define los contenidos interculturales, el acceso personas con discapacidad a los medios de comunicación, la incidencia ciudadana en los medios, la difusión de contenidos en medios

audiovisuales, y la programación de contenidos en servicios de audio y video por suscripción. El tratamiento en este reglamento del tema de la difusión de contenidos en medios audiovisuales y su relación con el fomento y promoción de la producción nacional, generó expectativas en los medios, los productores y autores y creadores en general.

Para contribuir a satisfacer estas expectativas y contribuir al debate sobre los derechos de los creadores de productos audiovisuales, musicales y sonoros en general, Flacsoradio organizó un conversatorio al que invitó a Andrés Ycaza, director de Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, IEPI; Omar Barreno, músico, compositor y productor y Carlos Arboleda, músico, compositor y productor artístico, ambos, con amplias trayectorias creativas reconocidas dentro y fuera del país.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)