Pasar al contenido principal

Lugar sin límites II

lugar_sin_limites

Como parte de nuestra cobertura al Festival Internacional de Cine LGBTI “El lugar sin límites”, acontecido en Ecuador del 13 al 23 de noviembre del 2014, tuvimos la presencia en nuestra cabina de Fredy Alfaro, director de este certamen cinematográfico, y a Néstor Granda, director del Festival “LiberCine” de Argentina.

 

Los entrevistados hablaron sobre la importancia de generar este tipo de espacios que dan la oportunidad de mostrar las realidades de las diversidades sexuales y de género. También, reflejaron que estos eventos no fueron creados con la finalidad de hacer activismo, sin embargo contribuyen con las luchas en pro de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Para el cineasta argentino Néstor Granda, el cine LGBTI no es un género cinematográfico sino una temática importante que debe ser proyectada y reflejada a través del séptimo arte. Además, ambos invitados consideraron que este tipo de espacios da la oportunidad a nuevos realizadores de exhibir sus creaciones, cuando a veces es difícil lograr el acceso a otros eventos similares.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)