Pasar al contenido principal

Laboratorio de Violencias

estereotipas_laboratorio_violencias.jpg

En Estéreo-tipas recibimos la visita de Lisset Coba, una de las profesoras-investigadoras del Programa de Género de FLACSO Ecuador y una de las coordinadoras del Laboratorio de Críticas de las Violencias. Justamente este programa se realizó para darles a conocer las actividades que realiza el Laboratorio, el cual es un espacio que promueve el encuentro de diversos actores de la sociedad civil y la academia con el fin de reflexionar sobre las diferentes violencias que se producen y reproducen en la sociedad, sus múltiples causas o configuraciones y las posibilidades de transformación.

Lisset nos comentó cómo el Laboratorio de Críticas de las Violencias no sólo reflexiona y analiza la violencia de género sino las diversas manifestaciones que tiene la violencia en la sociedad, pero sin olvidar que la violencia hacia las mujeres ha sido una de las constantes a lo largo de la historia. Lisset también invitó a las y los estudiantes a participar en este espacio y a aportar desde sus distintas experiencias y campos de estudio. A las y los interesados les pidió que se comuniquen con ella a través de su correo electrónico lcoba@flacso. edu.ec.
Como parte de las actividades realizadas por el Laboratorio de Críticas de las Violencias Lisset Coba nos dio a conocer las conclusiones obtenidas en el ciclo de debates "Vida, violencia y aborto: la subjetividad política de las mujeres". Esta actividad se realizó en el mes de noviembre en FLACSO Ecuador y contó con la participación de expertas en la temática. Analizó las luchas y demandas del movimiento feminista del Ecuador y de otras regiones, el tema de la justicia social, los derechos sexuales, los derechos reproductivos y la lucha sobre la despenalización del aborto que, en el caso ecuatoriano, ha tenido que enfrentarse a las políticas patriarcales impuestas por el Estado y es una lucha que, lejos de terminar, continúa planteando alternativas para que el derecho al aborto que tienen las mujeres sea reconocido.

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)