Pasar al contenido principal

La Tejida| Perros de la calle y Salud Mental

La Tejida - Perros de la calle y Salud Mental

Mahatma Ghandi decía que la grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales.La Tejida te invita a participar en este espacio de diálogo sobre el abandono de los perros en la calle. No hacerlo significaría proceder indiferentes a ésta problemática.

Uno de los problemas sociales más grandes que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar es la superpoblación de animales domésticos (perros y gatos) y la triste realidad que pasan estos en las calles.

Es realmente triste comprobar que, en nuestro país, el 60% de las personas no creen que es importante hacerse responsables de sus propios animales de compañía, porque los siguen considerando objetos descartables que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas; para entretener, a manera de juguete, a los niños pequeños del hogar, etc. O la gente que cuando desea una mascota, va a una pet-shop a comprarse una en vez de adoptar de un albergue o rescatarlo de la calle. Y, luego, cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona en las calles.

Además conoce también sobre los beneficios de adoptar un perro e incluso un gato mestizos.

Conducción y Producción: Jessenia Tello Carrillo

 

 
Descarga el audio (botón derecho)