La Tejida| Depresión: una mal silencioso

La depresión es uno de los padecimientos más frecuentes a nivel mundial. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, aunque muy pocas personas se atreven a comentar abiertamente que la padecen por temor al rechazo social.

Al escuchar la palabra ‘depresión’ es común pensar en sentimientos de tristeza y angustia que provocan conductas como aislamiento, llanto, bajo rendimiento escolar y/o laboral, dificultad para realizar actividades, cambios drásticos en los patrones de sueño y alimentación, y en sí, todas aquellas conductas relacionadas con la pérdida de interés en la vida. Si bien esto es cierto, hay también otros modos de funcionar que dan cuenta de estados depresivos que no son fáciles de identificar.

Conducción y producción: Jessenia Tello Carrillo

Descarga el audio (botón derecho)