Investigaciones 2015

estereotipas_investigacion_2015.jpg

Estéreo-tipas, entrevistó a dos de las ganadoras de la convocatoria XXII del concurso de becas para financiamiento de tesis de maestría de la FLACSO, que tiene el objetivo de coadyuvar a la conclusión de proyectos de investigación de los estudiantes de los programas de maestría convocatoria a 2013 y 2015. FLACSO asigna este apoyo financiero a 37 estudiantes de diferentes maestrías, del departamento de Género y Desarrollo, nos acompañaron Gabriela Zambrano y Andrea Gonzales quienes nos comentaron sobre sus proyectos de Investigación.

FLACSO Ecuador, todos los años lanza la convocatoria para becas de apoyo financiero y este año, desde el departamento de Genero y Desarrollotenemos a dos de las ganadoras de estas becas, Gabriela Zambrano, quien trabaja para su proyecto de investigación el tema de: "Ni una mujer menos: Discursos sobre feminicidio en el Ecuador, tomando el caso de Vanessa Landines, nos cuenta cuales son los objetivos de su investigación y la motivación para investigar este tema.

Por otro lado Andrea Gonzales, mexicana, estudiante en FLACSO, tiene pensado desarrollar el tema de "Transformaciones y redefiniciones de las fronteras de género en los circuitos de migración interna: jornaleros y jornaleras indígenas del estado de Veracruz en campos agrícolas de Sinaloa, México". Andrea nos comento un poco cual fue su experiencia en el proceso de postulación, y los objetivos de su investigación.

Descargate el audio (botón derecho)