FLACSO Dialoga con el Periodismo - Lenin Artieda

FLACSO-dialoga-con-el-periodismo-Lenin-Artieda

#FLACSODialogaConElPeriodismo | Vivir para contarla. Narrativa en el periodismo ecuatoriano

Invitado: Lenin Artieda

El reportero y entrevistador guayaquileño indicó que "observar el entorno mientras realiza el reportaje es un proceso de identidad y la pieza periodística tiene mayor impacto en la audiencia. Estas prosas buscan que no sea un texto frío, imparcial" indica el entrevistado.

"Lo que aspiro es que la gente cuenten con mi entusiasmo, vida, nervio, sangre. Hago periodismo para televisión y dependo del material gráfico que me acompañe. Es cierto que ahora el noticiero, se retransmite por radio, o el mismo televidente que no está observando sino escuchando, entonces son palabras que acompañan a las imágenes, y, eso es lo que da la pauta. El periodismo consiste en mostrar" agregó el periodista de Ecuavisa.

En sus reportajes siempre tiene una figura literaria que acompaña al texto. "Es importante que la gente sienta las noticias, pero no creo que el periodismo narrativo sea un exhibicionista de metáforas que no terminar de disimular que el periodista no investigó o no tiene suficientes elementos" acotó.

Siga escuchando esta interesante entrevista con Lenin Artieda, el poeta de las noticias.

Conducción y producción: Josefa Paredes y Álvaro Terán

Descarga el audio (botón derecho)