Pasar al contenido principal

Estereotipos en los medios

manuelacosta.jpg

Estéreo-tipas compartió micrófonos con Sebastián Nuñes, estudiante de la maestría en Comunicación con mención en Opinión Publica, aquí en FLACSO. Quien nos ayudo en la conducción para este programa, destinado a charlar sobre los estereotipos reproducidos en programas detelevisión, como el programa "La pareja Feliz" el cual se trasmitía por Tele Amazonas, y que fue sacado del aire hace algunas semanas. Para esto nos acompaño Manuel Acosta, Coordinador de Asuntos Políticos y Derechos Civiles en el Grupo de trabajo LGBTI Ecuador y secretario de la RED de veedurías de Quito.

El cierre del programa "La pareja Feliz" se dio a partir de muchas denuncias y criticas que surgieron por el lenguaje y la reproducción de estereotipos del mismo, Manuel Acosta activista por los derechos LGBTI, hace un análisis sobre lo que implica la reproducción de estereotipos y la negación de la población LGBTI a partir de la mofa y la ridiculización de la misma.
Nos comento también los retos y los proyectos que se tienen desde la comunidad LGBTI, para terminar con el estigma y la negación reproducidos a través de los medios de comunicación y la educación y que significa para esta población el lidiar con los constases ataques desde la población civil, pero también desde las instituciones públicas.

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)