Pasar al contenido principal

Enipla

estereotipas_enipla.jpg

En este programa de Estéreo-tipas, nos acompañaron Ana Lucia Matinés, estudiante de la maestría en Género y Desarrollo y Michel, ex estudiantes de la maestría en desarrollo rural de FLACSO. Nuestras invitadas nos comentan un poco acerca de su percepción en los cambios que se están dando en el ENIPLA y las perspectivas de los movimientos de mujeres acerca de estos cambios como también la polémica decisión de nombrar a la señora Mónica Hernández, como encargada de esta estrategia. También nos acompañó con una entrevista Cristina Vega, profesora e investigadora del departamento de sociología y genero de FLACSO. Cristina nos comentó un poco sobre la llamada peligrosa ideología de género manifestada por el presidente correo y algunos funcionarios de gobierno.

 


La Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente -ENIPLA- fue un programa destinado a reducir los embarazos no planificados en las jóvenes y adolescentes, promoviendo la educación sexual en este sector de la población, esta estrategia que hasta hace meses estaba adjunta al Ministerio de Salud Pública, paso a ser una estrategia adscrita a la presidencia con una nueva directora, Mónica Hernández, de la que se conoce las carta con observaciones a los cuadernos metodológicos del ENIPLA. Nuestras invitadas nos comentan un poco sobre la trayectoria política de esta señora y sobre los retos y riesgos que significa este cambio para todas las mujeres en el Ecuador.


Por otra parte, indagando más en el tema tuvimos la oportunidad de entrevistar a Cristina Vega, la cual aporto con el debate acerca de la llamada "peligrosa ideología de género" Cristina nos hizo un análisis, del porque cuestiones como mantener a la familia tradicional y tener una visión meramente biológica del género, son cuestión que pueden afectar con el desarrollo de las políticas que se tomen en torno a las cuestiones de género.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)