Día Internacional de la Mujer

flacso_especiales_dia_mujer_internacional.jpg

El 8 de marzo de 2016 se conmemoró un año más del Día Internacional de la mujer. En esta fecha se recuerdan las distintas luchas que han llevado a cabo las mujeres apelando a una sociedad más equitativa. En las cabinas de FLACSO Radio, nos acompañó Claudia Garrida López, estudiante doctoral de la Universidad de Nueva York, quien reflexionó algunas cuestiones sobre este día. Entre los argumentos que se desarrollaron, se pensó en las diversas formas de conmemoración y celebración en los distintos países; otro tema abordado es la información surgida en las distintas redes sociales sobre qué es el Día Internacional de la mujer. Finalmente, Claudia nos compartió sobre su propia experiencia y nos invitó a replantear la conmemoración de este día como una oportunidad para incorporarse y organizarse en luchas más grandes y al mismo tiempo a celebrar interpersonalmente con las mujeres que compartimos y luchamos.

Descargate el audio (botón derecho)