Pasar al contenido principal

Besada pública

besadapublica.jpg

Flacso Radio se hizo eco de la besada pública que aconteció este mes de enero de 2015 en la Plaza Foch en la ciudad ecuatoriana de Quito. Entrevistamos a Danilo Manzano, activista de la organización Acción de Jóvenes LGBTI, quien nos contó que el motivo de esa protesta cívica de lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales a favor de las diversidades, ocurrió en rechazo a la expulsión de una pareja homosexual de una discoteca del sector La Mariscal.

 

El también miembro de la Fundación Esquel Juventudes expuso con claridad el acto de discriminación que sufrieron esos chicos por darse un beso en la discoteca. A la vez aseguró que no es la primera vez que hechos segregacionistas como este ocurren enla ciudad.

Conversamos además sobre hasta dónde una pareja, independientemente de su orientación sexual, puede manifestar su afecto en público sin caer en deseos carnales. También debatimos sobre la protección que establece la Constitución de la República del Ecuador ante hechos discriminatorios.

Danilo adelantó que presentarán al alcalde Mauricio Rodas una propuesta de reformas a la ordenanza 240 que establece la no discriminación a personas LGBTI en el Distrito Metropolitano de Quito. De modo que en lo siguiente cada establecimiento recreativo muestre una placa que establezca que en ese sitio no se discrimina por ser diferentes.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)