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Artivismo y compromiso

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Un intenso semestre ha vivido Ecuador en torno a la práctica artística de la performance. En febrero el festival "Mínimas Residencias" organizado por el colectivo "Gatos en la Barriga" y "El Ombligo del Mundo" organizó residencias de 72 horas en casas particulares y recintos públicos del barrio "La Tola-El Dorado" y el sector de "Iñaquito". En mayo, Cuenca fue el escenario del Festival "Cuerpo Pacífico" organizada por "Ñukanchik People". Paralelamente en Quito "La Multinacional" organizó el Festival "Hélice" que contó con la participación de artistas Latinoamericanos.
En la misma capital del Ecuador se llevó a cabo "Positiva. Residencia Artística - el Cuerpo VIH". En todos estos escenarios Fernando Falconí (Falco) se hizo presente con acciones y performance que buscaron consolidar una imagen crítica y políticamente comprometida respecto de la contingencia del país. Falco viene desarrollando trabajos artísticos desde el año 2000, circulando por las acciones de arte, las intervenciones, la acción poética y el activismo de compromiso en los márgenes del arte contemporáneo. De su participación en estos festivales y de su producción anterior conversamos en "Un cadáver Exquisito" ¿Cuáles son los límites del arte de compromiso social? ¿Cuáles son las herramientas investigativas que utiliza? ¿Qué es lo que construyen finalmente estas acciones que el artista desarrolla y que las clasifica dentro del concepto de "artivismo"?

 

 

 

 
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