Pasar al contenido principal

Arte desde Guayaquil

cadaver_exquisito_03.jpg

 

No sabemos si es el presente...

El pasado mes de febrero dos jóvenes artistas guayaquileños inauguraron el ciclo de exposiciones "En cuerda floja" organizado por Galería Arte Actual FLACSO Ecuador. El proyecto expositivo "No sabemos si es el presente..." de la artista Graciela Guerrero y Boris Saltos presentó trabajos en donde nos encontramos con materialidades y técnicas tradicionales del mundo del arte (dibujo, fotografía y video) y un par de piezas particulares; una incorporaba dos pájaros mandarines y la otra un pez dorado.

  

 

No sabemos si es el presente...

Graciela Guerrero y Boris Saltos son dos jóvenes artistas guayaquileños cuyos estudios artísticos los han desarrollado en el ITAE (Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador), Graciela licenciada el año 2012 y Boris cursando actualmente su tercer año. En esta muestra los artistas, que exponen por primera vez juntos, presentaron una serie de trabajos que buscaban producir efectos de inestabilidad y tensión tanto en su disposición, materialidad e imaginario. En nuestra conversación en FLACSO Radio nos compartieron las estrategias conceptuales y de disposición material que los llevaron a este montaje expositivo y de las distancias que establecen con producciones que, operando con materialidades y estrategias similares, estarían más de la mano del sensacionalismo. Supimos de sus recorridos como artistas visuales y de la forma educativa desplegada en el ITAE, pasando por sus apreciaciones sobre el arte actual del Ecuador y las opiniones quetienen sobre la producción de arte relacional y de compromiso social.

Cabe recordar que esta muestra es la primera de cuatro seleccionadas en la convocatoria "En cuerda floja" de Galería Arte Actual FLACSO que serán expuestas dentro del presente año y que busca generar espacios de experimentación en el espacio expositivo.

 

 
Descargate el audio (botón derecho)