25 de noviembre, ¡en vivo!

estereotipas_violencia_mujeres_en_vivo.jpg

Este programa fue muy especial porque se realizó en vivo a través de FLACSO Radio, una actividad que fue organizada por el Departamento de Sociología (FLACSO Ecuador). Nos acompañaron en el programa de radio Diego Paz, Maestrante Género y Desarrollo FLACSO Ecuador; Jaiden Noriega, Líder Estudiantil Universidad Central; María Fernanda Porras, Consultora y experta en derechos sexuales y reproductivos...

Producción: Lenyn Córdoba y Paola Hidalgo

Este programa fue muy especial porque se realizó en vivo a través de FLACSO Radio para hacer un llamado a la participación de un "cementerio simbólico" por las víctimas de la violencia de género en América Latina, una actividad que fue organizada por el Departamento de Sociología (FLACSO Ecuador). Nos acompañaron en el programa de radio Diego Paz, Maestrante Género y Desarrollo FLACSO Ecuador; Jaiden Noriega, Líder Estudiantil Universidad Central; María Fernanda Porras, Consultora y experta en derechos sexuales y reproductivos; y, Virginia Gómez de la Torre, Presidenta de la Fundación Desafío. Empezamos el programa con datos de la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres, la cual asegura que en Ecuador seis de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género; una de cada cuatro ha sufrido violencia sexual y las mujeres que han sufrido violencia física en sus relaciones de pareja representa el 87.3%. Los invitados nos contaron que más allá de las cifras, diariamente mueren mujeres y sus muertes están siendo justificadas con el hecho de ser mujeres. La violencia contra las mujeres aparecen de forma tan sutil y tan naturalizada que creemos que son normales, pero estas a su vez son la semilla para que crezca un árbol de discriminación y otras formas graves de violencia. Es un problema estructural que se da en varios espacios comunes y se ha vuelto un asunto cotidiano. Para conocer màs sobre el tema puedes descargar el audio completo aquí.

Descargate el audio (botón derecho)