Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Muestras Invitadas
21977
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21977,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Muestras Latinoamericanas de Cine Etnográfico
01 al 06 de diciembre 2021

Este año se tejen redes de amistad y colaboración con muestras de cine etnográfico latinoamericanas presentadas en foros, festivales, organizaciones y colectivos. Nos acompañan 50 películas invitadas en esta VI edición del Festival de Cine Etnográfico de Ecuador:

 

  • El Foro de Cine Etnográfico de México presentado en el VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología-ALA, Uruguay noviembre 2020;  y en el VI Congreso Mexicano de Antropología Social y Etnología-COMASE, México marzo 2021.
  • La Muestra de Cine Etnográfico del 12 Congreso Argentino de Antropología Social, Argentina septiembre 2021.
  • La Muestra Abya Yala Arde organizada por el colectivo Maizal,  Perú octubre 2021.
  • Muestra de películas amazónicas preparada por la organización Alianza Ceibo de Ecuador.
  • La II Muestra Latinoamericana de Filmes Etnográficos organizado por el Núcleo de Investigación en Antropología Visual, NAVIS de la Universidad Federal Río Grande do Norte- UFRN, Brasil septiembre 2021.
  • III Festival de Cine Etnográfico do Pará, Brasil noviembre 2021.

 

Estas proyecciones se realizarán de forma abierta – online en la página del festival del 1 al 6 de diciembre como antesala a la inauguración de este VI Festival.

 

Queremos agradecerles infinitamente a nuestros colegas, amigos-as, cineastas, equipos de producción, miembros de colectivos y organizaciones, a todos y todas quienes creen en las posibilidades de juntarnos y compartir historias, pensamientos y sentires sobre las realidades que vivimos en América Latina.

 

Da clic en el logo para conocer las películas