Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Maizal
21985
page-template-default,page,page-id-21985,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Maizal

Maizal es un equipo itinerante y autogestivo de creación, educación y comunicación audiovisual, que trabaja al lado de comunidades, organizaciones y colectivos de Ecuador, Perú y México. Procedemos de distintos oficios y disciplinas afines a las ciencias sociales, a la comunicación y al hacer audiovisual, y nuestra práctica colectiva tiene como horizonte los procesos sociales que expresan y difunden la cultura viva; asumen la defensa y cuidado del territorio; generan alternativas al modelo capitalista; y disputan la memoria colectiva para construir sus propias historias. Pensamos que el trabajo colaborativo y en comunidad, permite abrir caminos hacia una vida más justa y digna.

Muestra audiovisual Abya Yala Arde (2021)

La muestra audiovisual “Abya Yala Arde” es un espacio de encuentro para poner en diálogo la diversidad de miradas que convergen desde las prácticas audiovisuales hacia un horizonte comunitario y popular. Esta es parte del proceso de encuentros transfronterizos que convoca la plataforma “MIEL: Miradas en Lucha”. Es un espacio no competitivo. Todo lo contrario, está soñada y trabajada con ánimo festivo. Es una celebración de la diversidad de caminos que se encuentran y nutren en el Territorio Audiovisual de este continente, poco a poco, desde abajo y hasta incendiar el cielo.  

 

Como parte de su fase de difusión alternativa, compartimos una breve selección de materiales que fueron parte de la edición 2021.