Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Comité Organizador
21706
page-template-default,page,page-id-21706,page-child,parent-pageid-22589,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Comité Organizador

Patricia Bermúdez

Tiene un B.A. en Comunicación Audiovisual. Maestría en Guion y un Doctorado en Estudios de Media por la Universidad de Bergen en Noruega. Durante más de 21 años trabaja como realizadora audiovisual e investigadora, y es profesora en el Programa de Antropología Visual hace 11 años. Sus principales líneas de investigación son: Antropología Visual; Cine Comunitario y Documental; Antropología de la Representación; TIC; Estudios de Media; Fotografía; Comunicación y Realización Audiovisual; Comunidades indígenas en el Napo; Mujeres kichwas.

Eliana Lopez

Maestrante de Antropología Visual, programadora del Cine Club Mal de Ojo en 2019 y miembro del Comité Organizador del Festival de Cine Etnográfico de Ecuador desde entonces. Comunicadora Social, educomunicadora y gestora cultural: ha trabajado en la activación de casas culturales y la realización de talleres sobre cine y comunicación, así como la enseñanza de francés y español. Sus temas de interés abordan la exhibición cinematográfica y la ciudad. Actualmente es parte del Comité Organizador del Seminario de Cineclubismos Latinoamericanos - Historia e historias.

Pedro Silva

 

Diseñador gráfico e ilustrador, graduado de la Universidad UTE. Le gusta la conceptualización de las ideas y utiliza en su mayoría herramientas digitales para el desarrollo de sus proyectos, es especialista en branding e ilustración digital. En el 2018 trabajó con la Universidad UTE para el diseño de la gráfica para el evento “Genética en el Arte”, ganador del Primero Lugar en la categoría Mejor Diseño de Imagen Visual del Taller Tributo con el studio HAUS en el 2015. Colaborador para el desarrollo de la gráfica para el VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador en el 2021.

Nathaly Ortiz

 

Realizadora y editora audiovisual, nació en Quito, Ecuador, se formó en el Instituto Superior de Cine y Actuación INCINE y ha conseguido certificaciones en diversos institutos dedicados al cine y audiovisual, fue acreedora del premio al ‘Mejor Trascámaras 2017’ de INCINE con su proyecto de titulación. Ha trabajado en diversos medios, agencias, pero sobre todo de manera autónoma y autogestionada. Realizadora del tráiler del Festival de Cine Etnográfico de Ecuador desde 2019. Actualmente sus proyectos se enfocan en la investigación, reciclaje y reutilización de material audiovisual lo cual le ha permitido incursionar en el uso de herramientas tecnológicas para la creación cinematográfica.

Maestría Antropología Visual

 

El programa revisa de manera crítica los principales debates sobre las representaciones visuales dentro de la teoría, metodología y práctica antropológica. Reflexiona sobre las condiciones materiales de producción audiovisual y las relaciones de poder que circunscriben la producción, circulación y consumo de imágenes. Considera las tecnologías visuales como herramientas etnográficas y como instrumentos epistémicos de reflexión. Así, el programa busca entender el funcionamiento de las imágenes en la sociedad contemporánea como base para la formulación de proyectos de investigación relacionados con la diversidad social y cultural de América Latina y de la región Andina. Complementariamente, los/as estudiantes se acercan a las técnicas de producción audiovisual, a las discusiones sobre la ética de la representación, y a los puntos de encuentro entre Visualidad, Arte contemporáneo y Antropología.