Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Master Class
26038
page-template-default,page,page-id-26038,page-parent,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Master Class

FICCIONES ETNOGRÁFICAS CON LAURA HUERTAS MILLÁN

 

 

viernes 23 septiembre

10h00

FACEBOOK LIFE

Moderador: Hernán Barón

 

Con un pie en el arte contemporáneo, el cine híbrido de Laura Huertas Millán se ha desarrollado en diálogo con prácticas conceptuales y experimentales. Entre 2009 y 2012 creó una serie en torno al exotismo (Viaje a una tierra conocida, 2011, y Aequador, 2012) rodada entre los jardines botánicos europeos y la selva amazónica. Tomando la forma de pastiches de «jungle movies», que combinan fantasía, ciencia ficción y falso documental, estas películas utilizaban la ficción para desenterrar y deconstruir representaciones coloniales.

Ver más

ABANDONAR LA INTERSECCIÓN: PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DESDE LO CURATORIAL EN EL CINE CON FRANCISCO ÁLVAREZ

 

 

miércoles 28 septiembre

10h00 – 11h00 

Lugar: Auditorio Biblioteca de la FLACSO. San Salvador 290, Quito 170517

 

 

La curaduría en el cine, como práctica artística, tiene la responsabilidad de pensar los espacios de relación y las zonas de resonancia entre diversas obras fílmicas y sus contextos de creación. Asimismo, el ejercicio curatorial puede proponer un camino no conclusivo, con el objetivo de abrir un espacio orgánico para la gestación de un ecosistema de pensamiento, producción y exhibición.


La actualidad del cine ecuatoriano presenta una efervescencia entre tendencias de creación y exhibición, lo que nos sugiere preguntarnos: ¿Cómo estamos pensando y enfrentando la amplitud del quehacer cinematográfico ecuatoriano? ¿Es posible pensar la práctica curatorial como un espacio de abstracción, anticipación y especulación?

Ver más