Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Navis
22091
page-template-default,page,page-id-22091,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Núcleo de Antropología Visual

La creación del NAVIS (Núcleo de Investigación en Antropología Visual) en la UFRN tuvo lugar en 2001 bajo la coordinación de la profesora Dra. Lisabete Coradini. Las investigaciones del NAVIS se han centrado especialmente en temas relacionados con la imagen y la antropología urbana. El NAVIS pretende ser un espacio de investigación, interlocución y diálogo entre investigadores y la sociedad circundante sobre temas y cuestiones relacionados con la imagen y las ciudades, el medio ambiente y las poblaciones tradicionales. Busca crear espacios para la construcción y socialización de nuevos conocimientos; promover la formación continua de profesores e investigadores; y desarrollar nuevos caminos para el proceso de construcción del conocimiento.

 

La II Muestra de Cine Etnográfico, tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2021 en formato virtual. En estos tres días de actividades se dieron encuentros con directores y festivales invitados, así mismo el festival busca generar debates que reflexionan sobre el mundo actual a través del cine y la antropología, la sociología, la comunicación.

 

La Muestra de filmes es parte del programa del 20 aniversario del NAVIS, no es una muestra competitiva y comprende una selección de obras audiovisuales latinoamericanas de largometrajes y cortometrajes. En esta segunda edición, trabajamos con una curaduría compartida, organizando las películas seleccionadas en 5 bloques temáticos de discusión, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias y un buen flujo de reflexiones sobre los temas planteados. Los bloques temáticos son: Eje 1: Urbano, Género y movilidades; Eje 2: Pueblos indígenas, quilombolas y territorios; Eje 3: Identidades, Religiones, Tradiciones; Eje 4: Resistencia, medio ambiente y memoria; Eje 5: Pandemia y tensiones del presente.

 

Así, el comité de curaduría compartida formado por miembros del equipo NAVIS seleccionó 5 obras, representantes de cada eje temático, para formar parte como muestra invitada en el VI Festival de Cine Etnográfico en Ecuador. Esperamos disfruten los filmes y conozcan un poco más de Brasil.