Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | III Festival de Cine Etnográfico do Pará, Brasil
23993
page-template-default,page,page-id-23993,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

III Festival de Cine Etnográfico do Pará, Brasil

El III FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO DE PARÁ es una iniciativa del Grupo de Investigación en Antropología Visual (PPGSA / UFPA), bajo la coordinación general de Alessandro Campos y Denise Cardoso, y tiene como objetivo difundir, promover y premiar las producciones audiovisuales que presenten calidad técnica reconocida en el área, además de promover el diálogo entre productores, cineastas indígenas y no indígenas, investigadores y público en general. Se aceptaron producciones cinematográficas nacionales e internacionales que aborden temas socioculturales contemporáneos sobre personas, grupos sociales, procesos históricos y temas afines de interés antropológico.

 

La pandemia del covid-19 sigue siendo una triste realidad en el mundo y, más cruel aún, en nuestro país. Nuestro dolor se suman al de millones de familias devastadas por tantas pérdidas irreparables donde el llanto y la revuelta se han convertido en sentimientos colectivos, como debe ser la esperanza. Esta esperanza impregna inevitablemente el arte y la diversidad de la cultura humana, encontrando siempre formas de adaptarse y resistir. Este es el sentimiento y la actitud de esta edición del Festival de Cine Etnográfico de Pará: ¡RESISTENCIA!

 

Nuestro festival tuvo lugar en Belém, Pará em Brasil,  presencialmente y online entre el 16 y 21 de noviembre de 2021. Esta edición del festival contó con dos premios diferentes: La Muestra Competitiva Jean Rouch, que premió a la Mejor Película Etnográfica en Corto, Medio y Largometraje y el Muestra Competitiva Divino Tserewahú enfocado al cine Indígena, que también premió al mejor Cortometraje, Medio y Largometraje por este tipo de producción. Contamos con la presencia de los homenajeados Jorge Bodanzky, Patrícia Monte-Mor y Divino Tserewahú.

 

Las películas que nos complace presentar en el VI Festival Internacional de Cine Etnográfico en Ecuador, festival que tanto admiramos, son las elegidas por nuestro jurado oficial de las dos Muestras Competitivas.

 

¡Seamos todos y todas Resistencia e viva el audiovisual y los festivales que quedan en esta lucha!