Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | SEMILLAS, EL LEGADO DE LA TIERRA.
25535

Fernando Valencia

México

Festivales

19º Big Sky film festival Missoula, EE.UU 7º Festival Internacional de Taxco - Taxco, México 6º Festival Internacional de Cine de Tequila - Tequila, México Mountainfilm Festival 2022 - Telluride, EEUU.

Sección

Películas Realizadores

SEMILLAS, EL LEGADO DE LA TIERRA.

En el campo mexicano las semillas de maíz se han heredado de generación en generación. Inspirado en los saberes de su padre, Ramón conserva diferentes variedades de maíz para compartirlas con otros campesinos. Por su parte, Camilo, un campesino experimentado, guarda junto con sus semillas la esperanza de un futuro que retorne a las raíces. Ambos viven con la preocupación de que cuando ellos mueran no exista quién continúe su legado.

Fernando Valencia

(México, 1986) Realizador documental y antropólogo visual (FLACSO Ecuador 2014-16). Ha participado en diferentes producciones en México, Guatemala, Ecuador y Estados Unidos. Éstas producciones han sido proyectadas en festivales de cine, televisión, plataformas digitales, universidades y cine clubes. En 2009 obtuvo una mención honorífica del Premio José Rovirosa para la pieza “Sólo un día”. En 2014 produce por encargo de Al Jazeera English el “México Crossroads”, y en 2018 es elegido ganador del 18º Concurso Nacional de Cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía para producir “Semillas, el legado de la tierra”. Actualmente desarrolla “Fandango”, su primer largometraje documental, proyecto seleccionado en la 4ta Residencia Documental Zanate.