Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | CHRONIQUES D’UN FILM COLONIAL
25545
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25545,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Hernán Barón Camacho

Duración

15 min

País

Bélgica

Festivales

International Film Festival Innsbruck (Austria) 2022. Fidé Brasil, Curitiba, 2022.

Sección

Películas Realizadores

CHRONIQUES D’UN FILM COLONIAL

CHRONIQUES D’UN FILM COLONIAL se compone de varias películas coloniales belgas que abarcan desde 1926 hasta 1958, solo dos años antes de la independencia congoleña. Reutilizando imágenes de las exploraciones de cineastas belgas en el Congo, el director colombiano Hernán Barón Camacho reflexiona críticamente sobre cómo la mirada colonial ha dado forma a la representación del «otro».

 

Director

 

Hernán Barón Camacho

 

 

Artista y cineasta colombiano interesado en las relaciones entre ficción y documento, historia y relato, archivos fílmicos y películas caseras. Estudió Comunicación Social en la Universidad del Valle (2009). Realizó la Maestría Internacional en dirección de cine documental Doc Nomads, y actualmente cursa la Maestría de investigación en Antropología Visual de FLACSO Ecuador. Dirigió el largometraje documental “Ejercicios para la Memoria” (2018) coproducido por Señal Colombia, la Universidad Javeriana y Costadocs; es co-fundador del Colectivo Artístico La Nocturna y creador de la plataforma digital amorfatalp.com, un sitio web donde tienen lugar diversos proyectos que abordan la imagen (sonido) desde una perspectiva crítica, práctica y pedagógica.