Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | FUEGO EN EL MAR
25525
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25525,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Sebastián Zanzottera

Duración

15 min

País

Argentina

Festivales

Visions du réel, FICIC, Vienna shorts

Premios

Premio Competencia Internacional de Cortometrajes FICIC y Premio Cine.ar

Sección

Películas Realizadores

FUEGO EN EL MAR

Unas imágenes del mar prendido fuego disparan un sueño recreado en 3D con unas fotos de mi papá en una planta petrolera en la Patagonia. Allí se cruza un recorrido en relación a las ausencias, las marcas en el cuerpo y la construcción de masculinidad de los trabajadores del gas y petróleo.

 

Director

 

Sebastián Zanzottera

 

Es realizador, montajista y diseñador 3D. Nació en 1993 y vivió la gran parte de su vida entre San Andrés de Giles y Buenos Aires. Trabaja en cine documental y experimental e investiga en las narrativas interactivas e inmersivas. Es diseñador de imagen y sonido de la FADU UBA. 

Realizó obras inmersivas y audiovisuales como la experiencia interactiva “Un_virus” (2019) y el cortometraje “Fuego en el mar “(2022), estrenado en el Festival de Cine de Nyon Visions du réel, y ganador de la Competencia internacional de cortometrajes del FICIC. Actualmente desarrolla su largometraje “Humo de ladrillo” junto al colectivo Antes Muerto Cine.

Forma parte del colectivo de cine militante Silbando Bembas. Junto al colectivo realizó cortometrajes como “Las muertes invisibles” (2017), “Los Gritos” (2020) y el largometraje “La 60, crónicas de una lucha obrera” (2021). 

Trabajó como montajista en la película «Río Turbio» (2020), de Tatiana Mazú (Premio Charles de Beauregard FIDMarseille 2020). Participó del Berlinale Talents Buenos Aires 2021 y de La Bienal Arte Joven 2021-2022.