Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | IWIANCH, EL DIABLO VENADO
25515
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25515,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

José Cardoso Test

Duración

90 min

País

Ecuador

Festivales

59 Ann Harbor Film Festival (Ganador), Festival de Cine de La Habana, 33 CinélatinoRencontres de Toulouse, etc.

Sección

Películas Realizadores

IWIANCH, EL DIABLO VENADO

Una enigmática presencia ronda la profundidad de la selva amazónica, donde un adolescente indígena Achuar ha desaparecido. Durante la búsqueda del joven, se rozan secretos de la selva onírica y visiones amazónicas sobre la vida después de la muerte, que desvanecen los conceptos de realidad del documentalista.

 

Director

 

José Cardoso

 

 

José Cardoso se ha instalado en España, México, Sudáfrica y actualmente en Ecuador, desarrollando películas de ficción, animación y documentales sobre temas que giran en torno al surrealismo, la conciencia y la anti-colonialidad. Su obra ha sido seleccionada para los premios RAI Pulcinella, Cinema Fantàstic de Catalunya, Cinélatino de Toulouse, La Habana, entre otros. Recientemente ganó premios en el Ann Arbor Film Festival, en FINCALI Colombia, Ícaro de Centroamérica, FICA Argentina, y en el China International New Media Short Film Festival, 2021.

 

Premios

 

– 59 Ann Harbor (Ganador del Premio Tom Berman al mejor cineasta promesa) / – 24 ícaro Festival Internacional de cine de Centroamérica (Mejor largometraje documental Internacional) / 3 Jurama Festival internacional de Cine Indígena de Panamá (Mejor largometraje documental) / Etc.