Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Putisnán. Desencantando la Memoria
22872
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22872,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Oliver Velásquez Dávila

Duración

54 min

País

Colombia

Sección

Nuestros territorios

Putisnán. Desencantando la Memoria

Un pueblo campesino encuentra sus raíces indígenas en la lectura de inscripciones talladas en antiguas piedras; entre las cicatrices de la memoria histórica este poder irá congregando la fuerza de resistencia de la colectividad y reviviendo el relato de su origen, para encontrar el tiempo de la reivindicación indígena. A su vez, la experiencia de líderes y lideresas evidenciarán el drama de sus transformaciones territoriales y sociales, las apuestas organizativas de fortalecimiento en medio de proyectos estatales que son amenazas y a la vez oportunidad para pervivir en el tiempo y en el espacio.

 

Director

Oliver Velásquez Dávila

 

 

Investigador y realizador audiovisual. Mi investigación integra temas sobre construcción de memoria e imagen, cambio cultural, procesos de colonización, conflicto histórico y justicia indígena. Cuento con experiencia en el trabajo con comunidades indígenas, desarrollando investigaciones sobre procesos de difusión de su medicina tradicional hacia contextos urbanos, además de procesos de articulación política indígena en relación con su tradición espiritual y políticas de la memoria.