Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Sapara una nación que sueña en Resistencia
22870
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22870,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Miguel Imbaquingo Chimarro

Duración

11 min

País

Ecuador

Sección

Nuestros territorios

Sapara una nación que sueña en Resistencia

La Nacionalidad Sapara ha obtenido una victoria por su ardua resistencia y se ha otorgado motivos de fuerza mayor en los bloques 79 y 83 sin embargo todavía corre el riesgo de que su territorio, en un futuro, sea nuevamente tomado como objeto de explotación petrolera. La Nación Sapara del Ecuador exige la cancelación del contrato de explotación petrolera que está firmado entre el estado ecuatoriano y la empresa Andes Petroleum.

 

Director

Miguel Imbaquingo Chimarro

 

 

Miguel Imbaquingo Chimarro kichwa Kayambi, nació y creció en la comunidad de La Buena Esperanza de Cangahua, Ecuador.
Realizador audiovisual y fotografo audiovisual, Miguel ha formado parte de algunos procesos colectivos y artísticos: realizador de algunos cortometrajes y documentales cortos; y ha colaborado en proyectos de educación comunitaria a partir del cine en Colombia, Perú y México. Su trabajo audiovisual en temáticas sociales y artísticas surge “ante la necesidad de representarnos desde nuestras propias miradas y problemáticas de lucha y resistencia de los pueblos y nacionalidades indígenas.”
Lenin Yanda Montahuano nació en la comunidad Llanachama Cocha y actualmente vive en la ciudad de Puyo.
Es un lancero digital y comunicador de la gran Amazonia. Realizador de varios documentales cortos desde la Amazonía. Por su conocimiento de la cosmovision y su lucha por la defensa del territorio amazonico, ha recorrido muchos países hablando sobre el cuidado de nuestro planeta y la cultura, que está desapareciendo por el extractivismo de las empresas petroleras y mineras.