Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Pozos en el desierto
22864
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22864,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Directora

Maga Zevallos

Duración

19 min 32 seg

País

Perú

Premio

ACAMPADOC MEJOR PITCH DOCUMENTAL 2016

Sección

Nuestros territorios

Pozos en el desierto

El próspero sector agroexportador de Ica ha logrado que las frutas y hortalizas de esta pequeña región costeña de Perú estén en los hogares de todo el mundo: desde Estados Unidos, pasando por Europa, Rusia, y Asia. Cultivar en un medio de una llanura seca fue una hazaña de la cultura nazca, pero hacer de un desierto la segunda región exportadora de alimentos del país tiene un precio: el agotamiento de los acuíferos que nutren sus tierras y el empobrecimiento de los pequeños productores; una cara oculta que traspasó sus fronteras hasta Huancavelica.

 

Directora

Maga Zevallos

 

 

Estudió Nuevas Narrativas y documental transmedia en la Catedra de TV y Nuevos Medios de la EICTV, Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños en Cuba. En el 2016 recibió el premio al mejor Pitch documental con el proyecto sobre la problemática del agua en Ica y la agroexportación en Acampadoc, Panamá. Actualmente, es docente y asesora en el laboratorio de documentalistas de Centroamérica en Acampadoc, Panamá, donde dicta talleres de nuevas narrativas, documentales expandidos (transmedia e interactivos).