Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Caminos
22866
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22866,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Rodrigo Otero Heraud

Duración

92 min

País

Perú

Sección

Nuestros territorios

Caminos

Este documental es fruto de dos años de talleres de video participativo con gente de Cerro Azul y arqueólogos del ministerio de cultura del Peru.(Oficina del camino inca o Qhapaq Ñan). A través de una mirada a la pesca, el surf y los restos arqueológicos, descubrimos que los caminos de hoy, el mar y la agricultura nos conectan al tiempo ancestral. Pero Cerro Azul tiene sus caminos invisibles, y su futuro enterrado por su pasado. Entonces este documental aparece como una búsqueda de visión para resolver algunos problemas sociales y ambientales, promover a sus jóvenes, cuidar su patrimonio y velar por la sostenibilidad de sus recursos.

 

Director

Rodrigo Otero Heraud

 

 

Rodrigo Otero Heraud, peruano, nacido en 1978. Estudió dirección de cine en la Escuela de cine de Lima, de acupuntura en la escuela Nei Jing, y es facilitador en procesos de video participativo. Como director-autor ha realizado documentales y video experimental desde 1999. En 2015 realizó su primer largometraje «Los Ojos del Camino», premiado en 6 festivales y estrenado en cines, universidades y circuitos alternativos en alrededor de 17 paises.