Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Nasa Yuwe, la lengua madre
20018
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20018,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Nasa Yuwe, la lengua madre
Director

Mateo Leguizamón

País

Colombia

Duración

6 minutos

Sección

Movimientos Indígenas

Nasa Yuwe, la lengua madre

Yaid Bolaños, antropólogo indígena nasa y tallerista de lengua propia, a sus 26 años busca narrar de forma experimental la importancia de conservar su lengua nativa -el nasa yuwe- en un complicado contexto social de ciudad, donde peligran las prácticas de sus usos y costumbres por el choque cultural que representa sobrevivir en un mundo cada vez más moderno y globalizado. Sin embargo en este cortometraje documental, él asegura que el nasa yuwe, siendo portadora de conocimientos, valores e identidad, determina la raíz y la cultura de pensar desde el corazón.

 

DIRECTOR

Mateo Leguizamón Russi. Colombia, 1989. Productor, documentalista y fotógrafo independiente.

 

Se inició en el campo de las Artes y humanidades desde muy corta edad. Terminó sus estudios de fotografía en el año 2013 en la Universidad de LaSalle College Bogotá-Colombia, y desde entonces ha trabajado en proyectos audiovisuales y fotográficos de temáticas etnográficas sociales y ambientales. Director y fundador de Aica Colectivo, productora Latinoamericana premiada en diferentes convocatorias y festivales de cine por el impacto de sus contenidos culturales.

 

Poster Nasa Yuwe

Poster Nasa Yuwe