Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Miro
20016
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20016,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Miro
Director

Adrián Rivas, Pablo Mérida y Evaristo Jarawi

País

Chile

Duración

8 minutos

Sección

Territorios y Movimientos Sociales

Miro

Muestra a una sociedad frente a otra sociedad, refleja a Chile y su presente.

 

PREMIOS

  • Festival de Antofacine
  • Festival FIDOCS (Categoría Archivos en Procesos)

 

DIRECTORES

Pablo Mérida, nace en Arica (Chile) el 15 de enero de 1988. Cursó sus estudios en la Escuela de Cine de Eliseo Subiela en Buenos Aires, Argentina donde participa principalmente como camarógrafo, editor y director en varios cortometrajes y videoclips.  Actualmente sigue su trabajo audiovisual en Indiana Films además de generar junto a su hermano Víctor Mérida (Vito Films) el evento del “Día del cine Ariqueño” que sirve como pie para el proyecto de la primera escuela de cine en Arica “Escuela de cine Meridiano 70” aparte junto a la mesa audiovisual participa como productor y sonidista en los cortometrajes “Parir” y “Alquimia” respectivamente, los cuales se estrenarán durante el día del cine Chileno en noviembre del 2019.

 

Adrián Rivas, 34 años, titulado de Pedagogía en Inglés y realizador audiovisual autodidacta desde el 2011, año en el cual junto a una agrupación llamada “Cinescrúpulos” registra las movilizaciones estudiantiles y realiza exhibiciones de películas documentales de temáticas sociales tanto en universidades y poblaciones en la ciudad de Arica. Actualmente está terminando su primera serie para ChallaTV denominada “Arica siempre rica”, en la cual participó como guionista, director y montajista.

 

Evaristo Jawar, estudió Cine, especialidad Dirección y Guión, en la Universidad de Valparaíso. El año 2015 funda la productora JALLALLA PRODUCCIONES la cual se dedica a registrar actividades solo del mundo andino. Entre sus trabajos se encuentran los registros documentales “Fiesta Chica de las Peñas” (2016), “San Pedro y San Pablo” (2017), “50 años Morenos de Livilcar” (2018) y “Cruz de Mayo; Julia Corvacho, el legado negro del valle de Azapa” (2019) entre otros.