Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Melodías ancestrales
20013
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20013,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  • Melodías ancestrales
Director

Esteban Mateo Leguizamón Russi

País

Colombia

Duración

17 minutos

Sección

Identidades y Memorias

Melodías ancestrales

Melodías ancestrales narra la forma de cómo la colectividad indígena Nasa del resguardo de Tumbichucue en Colombia, investiga y promueve la salvaguardia de los ritmos originarios a través de un encuentro-ritual de músicos indígenas en el mes de los vientos.

 

El objetivo de este ritual comunitario es convocar a la unidad para luchar contra la extinción de su cultura y su música tradicional.

 

DIRECTOR

Mateo Leguizamón Russi. Colombia, 1989. Productor, documentalista y fotógrafo independiente.

 

Se inició en el campo de las Artes y humanidades desde muy corta edad. Terminó sus estudios de fotografía en el año 2013 en la Universidad de LaSalle College Bogotá-Colombia, y desde entonces ha trabajado en proyectos audiovisuales y fotográficos de temáticas etnográficas sociales y ambientales. Director y fundador de Aica Colectivo, productora Latinoamericana premiada en diferentes convocatorias y festivales de cine por el impacto de sus contenidos culturales.