Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | CANCHIRA, la huella del Comechingón
22740
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22740,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Diego Julio Ludueña

Duración

71 min

País

Argentina

Sección

Aquí estamos

CANCHIRA, la huella del Comechingón

Canchira, la huella del Comechingón es un documental que cuenta la situación actual de los pueblos originarios de Córdoba y sus reclamos históricos, a partir de testimonios de miembros de algunas comunidades comechingonas de la Provincia. El paisaje de la ciudad y el paisaje serrano se convierten en escenario de una historia que se contrapone a la memoria oficial sobre estas comunidades que, organizadas y en lucha, disputan su lugar en la sociedad actual. El documental también retrata los debates actuales con base en la lucha por el territorio y acompaña a los protagonistas en diferentes instancias donde se disputa el sentido de la identidad y de la tierra.

 

Director

Diego Julio Ludueña

 

Licenciado en Comunicación Social. Director, productor y guionistas de documentales. Oykiagay (2012), La casa de los libros perdidos (2016), Madres (2019), entre otros.