Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Un tambor para el bosque
22885
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22885,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Director

Alessandro Campos

Duración

34 min

País

Brasil

Sección

Suena la memoria

Un tambor para el bosque

La Película Etnográfica recorre el mundo profano y sagrado de la Religión Madre Africana Tambor de Mina. Se trata de mostrar, de forma sensible y respetuosa, todo el proceso necesario para el uso del instrumento musical más importante en los rituales de esta religión: el tambor. En la película, trazamos el camino de su nacimiento desde el mundo físico, su fabricación en un taller utilizando hierro, fuego, cuero y plástico, hasta su transformación en una entidad viva que merece toda reverencia, en un elaborado y sagrado ritual de su bautismo.

 

Director

Alessandro Campos

 

Sociólogo, antropólogo y director audiovisual. Coordinador adjunto del Grupo de Investigación en Antropología Visual e Imagen VISAGEM – Universidad Federal de Pará / Brasil, coordina el Festival de Cine Etnográfico de Pará, Coloquio de Cine y Antropología de la Amazonía y Encuentro de Antropología Visual de América Amazónica; supervisor del Curso de Verano 2018/2019 de MDOC – Festival Internacional de Cine Documental de Melgaço, miembro de la Asociación Brasileña de Antropología, ganador del Premio de Arte y Cultura PROEX / UFPA 2018 y premiado en el X Festival Internacional de Cine Etnográfico de Recife.